TABLA DE OPERADORES LOGICOS Y A NIVEL DE BITS
 
EJERCICIOS EN SEUDOCODIGO DE CICLOS, FUNCIONES Y ARREGLOS
EJERCICIOS EN SEUDOCODIGO DE SECUENCIALES, DECISION SIMPLE Y MULTIPLE
CONVERSIONES
INFORMATICA 1
PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS
RESUMEN DEL HOMBRE QUE CALCULABA
TEORIA DE INFORMATICA 1
BIBLIOGRAFIAS
MANUAL DE AYUDA DE DFD
TABLA DE OPERADORES LOGICOS Y A NIVEL DE BITS
TABLA DE OPERADORES LOGICOS Y A NIVEL DE BITS

TABLA DE OPERADORES LOGICOS


X Y X && Y X   Y Ị X Ị Y
1 1 1 1 0 0
1 0 0 1 0 1
0 1 0 1 1 0
0 0 0 0 1 1


Y AND &&
O OR  
NO NOT Ị
& SE LLAMA AMPERSAND
Ị SE LLAMA PIPE

EJERCICIO DE OPERADORES LOGICOS


1. (ỊX && ỊY)

X Y ỊX ỊY ỊX && ỊY
1 1 0 0 0
1 0 0 1 0
0 1 1 0 0
0 0 1 1 1

2. X   (ỊX && Y)


X Y ỊX ỊX&&Y X   (ỊX && Y)

1 1 0 0 1
1 0 0 0 1
0 1 1 1 1
0 0 1 0 0


3. [X && (ỊX   X )]   [Ị (Y &&Y)]

X Y ỊX ỊY ỊX   X X && (ỊX   X ) Y&&Y
Ị(Y&&Y) X && (ỊX   X )]   [Ị Y&&Y)
1 1 0 0 1 1 1 0 1
1 0 0 1 1 1 0 1 1
0 1 1 0 1 0 1 0 0
0 0 1 1 1 0 0 1 1

4. Ị [ Ị( X && Y ) && (Ị Y   Y)]


X Y X&&Y !Y !Y  Y (X&&Y)&&(!Y Y) !(X&&Y)&&(!Y Y) Ị [ Ị( X && Y ) && (Ị Y   Y)
1 1 1 0 1 1 0 1
1 0 0 1 1 0 1 0
0 1 0 0 1 0 1 0
0 0 0 1 1 0 1 0


5. [X  ( X  (!X&&Y) ) ] && (Ị X   (X Y)


X Y !X !X&&Y X (!X&&Y) X (X (!X&&Y)) X Y !X (X Y) [X  ( X  (!X&&Y) ) ] && (Ị X   (X Y)

1 1 0 0 1 1 1 1 1
1 0 0 0 1 1 1 1 1
0 1 1 1 1 1 1 1 1
0 0 1 0 0 0 0 1 0



TABLA DE OPERADORES A NIVEL DE BITS



Y AND &
O INCLUSIVO OR 
O EXCLUSIVO XOR ^
NO NOT ~
DESPLAZAMIENTO A LA DERECHA SHR »
DESPLAZAMIENTO A LA IZQUIERDA SHL «


EJERCICIO DE OPERADORES A NIVEL DE BITS

1. [(5F2A>>2) &#61450; ( 211C& 234FD) ] &#61450; [ (4116^( ~(236D<<3)) ]

236D = 0010 0011 0110 1101
236D<<3 = 0001 1011 0110 1000
~(236D<<3) = 1110 0100 1001 0111
4116 = 0100 0001 0001 0110
*1 = 1010 0101 1000 0001


5F2A = 0101 1111 0010 1010
5F2A>>2 = 0001 0111 1100 1010 *2


211C = 0010 0001 0001 1100
34FD = 0011 0100 1111 1101
0010 0000 0001 1100 *3
0001 0111 1100 1010 *2
0011 0111 1101 1110 *4
1010 0101 1000 0001 *1
1011 0111 1101 1111





1. ESTADO
2. COLOR DEL FONDO
3. COLOR DEL CARÁCTER
4. CARÁCTER PROPIAMENTE


RESPUESTA:
# EN HEXADECIMAL = B7DF
CARÁCTER = 223 B
COLOR DE CARÁCTER = 7
COLOR DEL FONDO = 48
ESTADO = BLINK