RESUMEN DEL HOMBRE QUE CALCULABA
 
EJERCICIOS EN SEUDOCODIGO DE CICLOS, FUNCIONES Y ARREGLOS
EJERCICIOS EN SEUDOCODIGO DE SECUENCIALES, DECISION SIMPLE Y MULTIPLE
CONVERSIONES
INFORMATICA 1
PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS
RESUMEN DEL HOMBRE QUE CALCULABA
TEORIA DE INFORMATICA 1
BIBLIOGRAFIAS
MANUAL DE AYUDA DE DFD
TABLA DE OPERADORES LOGICOS Y A NIVEL DE BITS
RESUMEN DEL HOMBRE QUE CALCULABA

RESUMEN DEL HOMBRE QUE CALCULABA


Resumen de EL HOMBRE QUE CALCULBA Autor: Malba Tahan


Un viajero singular que iba en camino hacia Bagdad a la famosa ciudad de Samarra, vio de repente a un hombre que estaba sentado en una piedra descansando, entonces el viajero se acerco al hombre que calculaba y cuando de repeso se levanto diciendo “Un millón cuatrocientos vientres mil, setecientos cuarenta y cinco”.

El viajero se sorprendió y se puso a observarlo lentamente como si fuera un monumento histórico, al levantarse el hombre que calculaba pronunció nuevamente otro número “Dos millones, trescientos veintiún mil, ochocientos sesenta y seis”. El viajero todo intrigado le pregunto al hombre que calculaba que cual era el significado de aquellos números que pronunciaba en proporciones gigantescas.

Entonces el hombre que calculaba al ver la curiosidad de aquel viajero le cuenta su vida y su desarrollo en el arte de calcular de cómo fue aprendiendo y cual fue el método. Al terminar de contar su vida, el viajero y Beremiz siguen en rumbo hacia Bagdad al llegar a una antigua posada medio abandonada, se encontró con un grupo de hombres que discutían acerca de la repartición de la herencia que su padre había dejado pero eran 35 camellos entre tres personas y este calculo que era imposible para ellos, para Beremiz, era fácil, solo tuvo que hacer unos cálculos y a cada uno le correspondió exactamente la herencia y con esto dejo satisfecho a los tres hombres. Al terminar de solucionar el problema Beremiz y el viajero continuaron su rumbo.

A lo largo del trayecto se encontraron a un viajero herido se llamaba Salém Nasair y era uno de los mas ricos negociantes de Bagdad. Según cuenta Salem que lo habían atacado por una turba de persas y que todo lo que llevaba en la caravana se lo habían robado. Al terminar el relato, Salem les pregunta a los dos viajeros que si tenían algo para comer que cuando llegáramos a la ciudad de Bagdad le pagaban con ocho monedas de oro el pan que coma, entonces ellos buscaron entre sus mochilas unos panes y se repartieron. Al llegar a Bagdad, Nasair le dijo a Ibrahim quien le dio dinero para que pagara a Beremiz y a su viajero las ocho monedas que les corresponde por el generoso servicio. Pero Beremiz encontró un error de la repartición del dinero y rectifico la operación dejando impactados casi a todos, de este misma manera resuelve el caso de un joyero que debía recibir cierta comisión por las ventas.
Beremiz, a mas de ser un calculista original, tenia la manía de transformar las cosas mas vulgares, de modo de darle forma geométrica y decía que la geometría existe y existirá siempre en todas partes hasta las formas regulares e perfectas que presentan algunos cuerpos. Como por ejemplo: las flores, las hojas, los animales, el disco del sol, el arco iris, la mariposa, en una estrella de mar, hasta el mas pequeño grano de arena, etc.

Beremiz es invitado a enseñar matemáticas a una joven llamada Telassim dotada de gran inteligencia y mareada inclinación para el estudio. Así que el gran Beremiz le fue enseñando el camino de los números, las operaciones y todo lo que tenga que ver con la ciencia de las matemáticas.
Al salir del palacio de Iezid, Beremiz le presta gran atención a una cuerda con la que jugaban unos niños y decide examinar los lados y sus formas de la cuerda.
Luego de examinar la cuerda examina las paredes del palacio y los versos que en este se encontraban esculpidos en el y dice que “ toda persona calcula no importando a que se dedique, puede ser un pintor, un calculador Etc.,” Al ver este pequeño mensaje da como conclusión que la amistad depende únicamente como lo cultivemos.
Beremiz no perdía tiempo descubría cada día cosas nuevas como el cuadro mágico.








Conclusión

Lo que nos muestra en este libro es que todo lo hagamos tiene solución, hasta las complicada situaciones que tengamos, lo único que debemos hacer casi la mayoría de nosotros es que debemos poner mas empeño y dedicación a las cosas que tengamos a nuestro alrededor, para que así podamos resolver sin dificultad los problemas.
También nos enseña que las matemáticas contribuyen a la formación de la personalidad y que ejercita singularmente la atención y la inteligencia.